Las áreas Covid, donde se respira tensión, esas que nadie quiere rondar, conviene más "sacarle la vuelta", donde ni los familiares de pacientes infectados se paran, que además causa que quienes van por situaciones ajenas al virus permanezcan sin visitas
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
“¡Solo personal autorizado joven!”, lo que la mayoría de guardias custodian, son las áreas donde se atienden casos de Covid-19 en la ciudad. Hay áreas Covid en los hospitales del Imss, Issste y general.
A través de un recorrido por los lugares citados se pudo dar constancia de los filtros que hay para entrar a esas zonas, pero, eso no es lo resaltable, de lo que se puede hablar, es del ambiente. Al menos eso comenta personal de guardias.
En el imss, narró que en estas áreas se siente la tensión, ya que tanto los enfermos como el personal médico están pasando por una situación difícil, “unos porque ya les dio y a los otros porque les puede dar”, expresa el entrevistado que omitió su nombre.
Asimismo, comentó que personal militar custodia las instalaciones médicas, desde semanas pasadas, luego de que los familiares de contagiados mostraran molestia, bajo la impotencia de no poder ver a su allegado.
Mientras tanto, en el Hospital General, no se permiten visitas en el área de urgencias, esto, aunque se vaya por una situación al margen del coronavirus, y así mismo lo anuncia una de las pancartas instaladas en la entrada de esta parte del hospital.
En este sentido el señor Edgar Varas, comentó que desde ayer tiene internada a su hija, pero por estas circunstancias, no le permiten visitas, únicamente, la madre está acompañándola, mientras que ellos aguardan a las afueras.
Él comenta que les tiene señalizado por donde ir, y al cuestionarle sobre el área Covid, si la ha visto o si se a acercado mencionó textualmente, “ no, esa yo le saco la vuelta“ al explicar que no tenía una razón para ir allí.
La situación, fue idéntica en el issste, donde el área de urgencia tenía un ambiente parecido por no decir idéntico, de preocupación, tenso, solo murmullos se escuchan, casi el silencio.
Se logró tener acceso a las camas de urgencias – donde no hay contagiados- y las caras largas en enfermos no sorprenden, pero ya no se escuchan las pláticas de pasillo, entre secretarias, hoy todo mundo pregunta ¿A dónde va? ¿A quién busca?.
Cabe señalar que ni los familiares de los contagiados pueden visitar los enfermos, por lo cual esta situación genera una inconformidad, que desemboca en tensión y discusiones.