Parral, Chih.- El programa de gobierno estatal “Música en mi Escuela”, ha estado operando de manera virtual desde hace casi un año, lo que impide que puedan ensayar de manera conjunta, razón por la cual todos mandan sus vídeos y se editan para escuchar el resultado de las lecciones.
Laurencio Prieto, director del Centro de Estudios Musicales plantel Parral, informó que uno de los principales inconvenientes con los que han tenido que lidiar es no poder ensayar de manera conjunta.
Explicó que dadas las condiciones de la conectividad, los estudiantes no pueden seguir el tempo de la canción, ya que se atrasan o adelantan por la señal.
En este sentido destacó que con la ayuda de aparatos, cada estudiante se graba a sí mismo y un productor cuadra todos los clips para escuchar el resultado de las prácticas.
El entrevistado detalló que ofrecen lecciones de instrumentos de cuerdas, vientos y teclas, además de que interpretan éxitos del rock en inglés como “Yesterday”, o música tradicional como villancicos.