En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Guadalupe y Calvo cuentan con un programa educativo que tiene como finalidad apoyar a estudiantes de preescolar y primaria que necesiten orientación para realizar sus actividades académicas.
Tienen el apoyo de 2 psicólogas practicantes y tres psicólogas profesionales trabajando con grupos de 4 niños durante una hora y media al día apoyándose con orientación sobre cómo contestar y realizar las actividades del cuadernillo.
Se trabajan otras actividades como trastornos de aprendizaje, déficit de atención e hiperactividad, trastornos del comportamiento, dislexia, razonamiento, memoria, relación de objetos, entre otros.
Atienden a preescolar y a los diferentes grados de educación primaria en distintos horarios durante la semana para cada grado escolar y que los talleres se realizan con las medidas necesarias para protección ante COVID-19.
La psicóloga Vanessa Pizarro detalló qué decidieron hacer estas actividades como apoyo a los niños hijos de padres trabajadores y aquellos que lo necesiten o que no comprendan los temas, además con esto se busca que los estudiantes no generen estrés y otros trastornos ante el ciclo escolar diferente al que se enfrentan.
Finalmente dijo que cualquier niño puede acercarse a estos talleres que realizan en pro de apoyar y orientar a los estudiantes en la realización de sus actividades.