Un total de 118 quejas en lo que va del año han sido presentadas en Profeco, sobresaliendo casos de trabajos mecánicos, carpintería y reparaciones de teléfonos celulares.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el 2019 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido un total de 118 quejas de distintos tipos, van desde trabajos de mecánicos hasta comercios pequeños.
Las quejas que más proliferan, según datos arrojados por Profeco, son de usuarios que acudieron con mecánicos para reparar su vehículo, pero que no recibieron el servicio como lo demandaron.
Las quejas por trabajos mecánicos están acompañadas por las inconformidades presentadas a causa de labores de carpintería, llevadas a cabo de manera incorrecta.
Cabe señalar que durante el año 2018 fueron recibidas en Profeco un total de 255 quejas, lo que representa una disminución del 53 por ciento en comparación con cifras del año en curso.
En el mes de noviembre se han atendido cinco quejas, pero el mes que ha acumulado el mayor número de quejas hasta el momento es febrero con 23, seguido por enero con 18, mayo 15, abril 10, agosto siete, septiembre seis, octubre y noviembre, finalmente junio y marzo con tres.