Delicias.- Aunque tortuoso y lento, los usuarios de riego del estado de Chihuahua se van a ir por la vía legal interponiendo amparos, para no enfrentar y poner en riesgo la integridad de los productores agrícolas, ya que han notado un aumento en la agresividad de los elementos de la Guardia Nacional cuando los productores se acercan las presas, anunció el dirigente Salvador Alcántar Ortega.
Informó que es lenta la justicia, pero ya salió el primer amparo que se presentó por parte del Ejido Maclovio Herrera, ira posteriormente Aldama, el Pueblito, los ejidos de Ojinaga y luego los módulos.
Alcántar Ortega dijo que decidieron seguir la ruta legal para evitar poner en riesgo la integridad de los compañeros productores, porque han visto como ha crecido la agresividad de los elementos de la Guardia nacional, que tienen vigiladas las instalaciones hidráulicas en presas y otras de la Comisión Nacional del Agua.
Lamentó que ante el desfogue de la presa El Granero, está va quedar devastada, ya que en menos de los 45 días que habían calculado, se vaciará.
FOTO: Archivo EH.