La investigación y la procuración de la justicia son actividades esenciales, por eso la Fiscalía General del Estado zona sur continúa laborando conforme a los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias, fortaleciendo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus Covid-19.
La fiscal Lilia Maldonado Nieves dio a conocer que se están cumpliendo cabalmente las instrucciones indicadas por la señalización del semáforo epidemiológico, por lo que se han implementado planes estratégicos para continuar laborando.
“La investigación y procuración de justicia son actividades esenciales y trabajamos de manera comprometida para llegar a la verdad histórica de los hechos constitutivos de un delito”, expresó.
La funcionaria instó a la ciudadanía a cumplir y respetar las recomendaciones, así como a colaborar, quedándose en casa.
“Juntas y juntos podremos vencer este virus si somos solidarios; usemos el cubre bocas, mantengamos una sana distancia, evitemos en la medida de lo posible salir de nuestros hogares porque al cuidarse, cuidan a sus familias”, dijo.
Finalmente, Maldonado Nieves reiteró el reconocimiento a los otros héroes en esta pandemia: agentes del Ministerio Público, policías investigadores, peritos, analistas, personal administrativo y de intendencia, quienes, de igual forma, trabajan de manera valiente y comprometida