El temor se ha apoderado de las calles de Allende, luego de los enfrentamientos armados que fueron perpetrados el sábado en el centro del poblado, en donde el Comandante de la policía municipal fue herido en un brazo. Personal de la Fiscalía, Sedena y policías estatales están patrullando la cabecera municipal.
Desde el día de la refriega el poblado ha comenzado a sentirse inseguro, puesto que los enfrentamientos que se registraron en donde hombres armados atacaron a elementos preventivos, era algo poco visto.
Y a diferencia de Coronado, elementos de Seguridad Pública han pensado desertar debido a la violencia; situación que se torna diferente en los elementos de Allende donde permanecerán trabajando.
“Ahorita está personal de la Fiscalía, Sedena y policías estatales recorriendo la comunidad para dar seguridad a los habitantes, a quienes buscamos que no entren en situación de pánico; aunque sí estamos preocupados, pero confiamos en que se solucione”, aseveró la alcaldesa Blanca Jennyra Figueroa Chávez.
La Presidenta confirmó que los policías continúan realizando sus patrullajes con regularidad; sin embargo, siguen realizando la petición a la Comisión Estatal de Seguridad, para que brinde ayuda hasta que se normalice la situación.
Asimismo, lamentó que esto haya ocurrido, ya que es un lugar muy tranquilo al cual acuden con regularidad personas de otros municipios para pasar tardes en familia, disfrutar los balnearios y el río; por ello es importante superar lo acontecido.