A un día de presentarse el informe del Gobierno Municipal de Parral, personal de Obras Públicas estaba apenas terminando dos obras importantes: la primera, el nivelado de terrenos y pintado de la construcción de los nuevos campos del 40-60 que se anunció se concluiría en junio; la segunda, en el fraccionamiento La Fortuna, donde con prisas, los empleados concluían una tubería pluvial que consiste en la conexión de una red de agua.
Dos obras que son importantes a presentar en este primer informe de Gobierno de la Administración municipal a cargo del presidente Alfredo Lozoya Santillán, hasta ayer no habían sido concluidas, a pesar de que meses antes ambas ya habían sido anunciadas como terminadas y listas para su entrega.
Una se trata de la construcción de los nuevos campos del 40-60, que desde junio habían sido presumidas como terminadas, apenas ayer, a un día del informe, todavía no estaban conclusas.
Fue a mediados de mayo cuando la obra había sido anunciada por el titular de Obras Públicas, Alberto Camarena, con un 85 por ciento de avance, afirmando que sería cuestión de un mes acabar.
Se dijo que en ese mes que se habían nivelado los terrenos, debido a que originalmente contaban con un desnivel diferente, trabajos que ayer se estaban realizando junto con el repintado, lo que denota que hasta ayer por la tarde, los trabajos no estaban completos.
Una obra importante proyectada para inaugurarse hoy es la entrega de las casas del fraccionamiento La Fortuna, para lo cual se invitó al Gobernador, de quien se espera su presencia.
Ayer por la tarde se realizaban detalles importantes como la conexión de una red hidráulica, necesaria para el funcionamiento del fraccionamiento, incluso se cerró la vialidad Elisa Griensen sin anunciar esto y sin señalar a los conductores los motivos del bloqueo.
Estas obras estarán presentadas dentro del primer informe, por lo que hasta ayer por la noche se veían empleados de Obras Públicas trabajando a marchas forzadas.
Por estos motivos, se buscó contactar con el arquitecto Alfredo Camarena, titular de Obras Públicas, sin que hasta el cierre de edición se estableciera contacto.