Luego que el fiscal del Estado manifestara que se contratarán nuevos elementos en la región sur, se dará prioridad de asignación a los municipios de Guachochi y Guadalupe y Calvo; sin embargo, se desconoce la cifra que tendrá cada uno de los municipios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche dio a conocer que para 2020, se proyectó la contratación de 500 elementos nuevos para la dependencia.
Por lo que se solicitó un incremento de 600 millones de pesos, para tender esta convocatoria y la infraestructura que se plantea para el año entrante.
En este sentido, la Fiscalía zona Sur a través de su vocería, destacó que se dará prioridad a la región serrana y entre los municipios que se encuentran, están Guadalupe y Calvo y Guachochi; sin embargo, al momento se desconoce la cifra exacta de elementos que se enviarían a estos lugares.
Fue el pasado 12 de diciembre en nota publicada en El Heraldo de Chihuahua, cuando el fiscal comentó que el presupuesto que solicitó al Gobierno del Estado, consta de cinco mil 518 millones de pesos, en los que se contempla la contrataciones de más personal para la Fiscalía General del Estado, sobre todo guardias de custodia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y Agencia Estatal de Investigación.
Añadió que se tiene contemplado destinar el presupuesto en servicios personales, quienes tienen un incremento salarial con respecto al incremento inflacionario, así como materiales y suministros, herramientas, vehículos y el tema de infraestructura, donde se atenderán diversas obras para el estado.
Enfatizó que “independientemente del monto, el compromiso de la Fiscalía General es permanente, el presupuesto lleva muchos años rezagado en cuanto su crecimiento, requerimos cinco mil elementos de seguridad, pero tenemos dos mil, tenemos el estado más amplio del país, esto significaría mayor presupuesto, pero debe ser un crecimiento responsable, para aspirar a tener un presupuesto con las necesidades del estado, se requiere un diseño, reclutamiento y la base operativa del estado” comentó el fiscal general.