Parral, Chih.- Priistas de Parral se dividen en opiniones tras la decisión de Graciela Ortiz de declinar a favor de la candidata del PAN-PRD a la gubernatura del estado, María Eugenia Campos, así como de la opinión del exgobernador del estado, Fernando Baeza en este sentido.
Al abordar al presidente del Comité Directivo Municipal de Parral del Partido Revolucionario Institucional, Rafael Álvarez, explicó que la decisión de la candidata a la gubernatura por el PRI, Graciela Ortiz, es para enfrentar al partido Morena.
Recordemos que desde hace tiempo, antes de que iniciara la campaña formal, se había firmado un pacto por México en el cual es importante que rescatemos de las garras de cómo nos tiene Morena a nivel federalexplicó.
Por otra parte, el expresidente del PRI en Parral, Jesús Aguirre, mencionó que estas acciones no deben ser tomadas a la ligera ya que el voto debe ser para la candidata que represente al Revolucionario Institucional
“Cómo expresidente del partido en Parral, puedo decir que se trató de una decisión de cúpula, no de debate, si me preguntan si voy a votar por una persona ajena al PRI yo diré que no, yo voy a votar por el PRI hasta donde tope", insistió.
Por su parte el representante de la Corriente Crítica del PRI en la ciudad, Jesús Muñoz Cereceres, mencionó que lo mejor para el partido, fue la decisión de Graciela Ortiz la cual consideró debió hacerla el día del debate.