El Partido Revolucionario Institucional impugnó las elecciones de las candidaturas de Presidente Municipal y Sindicatura de Parral, señalando supuestas irregularidades en más del 30 por ciento de las casillas, el Presidente del PRI a nivel Estatal, Alejandro Domínguez indicó que se tiene confianza en la ley para que revise el caso y se apruebe una elección extraordinaria.
Señalando supuestas irregularidades en más del 30 por ciento de las casillas instaladas en los comicios del pasado 6 de junio, el PRI impugnó las elecciones de Presidente Municipal y Sindicatura en Parral.
El Presidente del Revolucionario Institucional en el Estado, Alejandro Domínguez, mencionó que las impugnaciones están fundamentadas en que en las casillas no hubo representantes que radicaran en las secciones de cada una, por ello se dio a inicio a un juicio de inconformidad.
“Confiamos en las autoridades, impugnamos Parral porque hay evidentes irregularidades en más del 30 por ciento de las casillas, confiamos en que se haga una elección extraordinaria, entregamos en tiempo y forma los señalamientos” aseveró.
En este tenor el Revolucionario Institucional promovió el medio de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral quedando expuestos con los expedientes JIN-311/2021 y JIN-312/2021 para ser revisada la acusación.
Lo anterior suma a tres solicitudes a Juicios de Impugnación ya que también el partido Morena, interpuso una inconformidad a través del representante ante la Asamblea Municipal Mariano Cordero quien impugnó la elección de la Gubernatura solicitando nulidad de votos en las casillas.
El caso de la impugnación de la elección a la candidatura de la Presidencia Municipal de Parral estará a cargo de la Magistrada Roxana García Moreno mientras que la impugnación a la elección de la Sindicatura se turnó al magistrado Adrián Jáquez Flores.
Es de señalar que según lo marca la ley electoral, para que se solicite una nulidad de votos en la elección, debe acreditarse que en más del 20 por ciento de las casillas hubo irregularidades mismas que deben ser fundamentadas.