PRI exhorta al ayuntamiento a que se adecuen nueva ley de Vialidad

Nos sorprende cómo un Municipio como Parral esté litigando la posibilidad de que la gente no tenga ese beneficio: Omar Bazán

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · viernes 24 de enero de 2020

Omar Bazán | Foto de Javier Cruz | El Sol de Parral

El PRI recibirá toda queja ciudadana de quienes puedan quitarles documentos a la hora de ser multados, luego de que entrara una nueva iniciativa en vigor. El legislador Omar Bazán, aseveró que tienen 60 días para que el ayuntamiento adecue su reglamento a la nueva ley de Vialidad, ya que es una ley en que los conductores se ven beneficiados, “nos sorprende cómo un Municipio como Parral esté litigando la posibilidad de que la gente no tenga ese beneficio”.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Omar Bazán diputado local por el PRI, indicó que nunca pensaron “que alguien fuera a ser mañoso y decir no, hay que ayudar a la gente” –refiriéndose al municipio- y agregó que se actualizaron los reglamentos municipales de Vialidad para hacerlo ágil y poder estar acorde a la ley estatal de vialidad.

Por lo cual aseveró que el PRI le está pidiendo al municipio que adecue la ley, ya que esto no debió haber llegado a interpretaciones de la ley. “La gente es la que se va a beneficiar, un llamado al municipio de Parral para que adecuen su reglamento y se dejen de estar litigando y perjudicar a los ciudadanos, el PRI está dispuesto a que si hay acercamiento con ellos se ayudaría para irse al amparo y acciones”.

“Nunca pensé que un municipio fuera a litigar en contra de la gente, nos sorprende que Parral esté litigando la posibilidad de que la gente no tenga esas bondades, no está a disputa si hay vacío o no lo hay en la ley, se dio la necesidad de hacer una iniciativa para irse al transitorio”.

En este sentido, dijo que con el transitorio, se da un plazo de no más de 60 días para que todos los ayuntamientos tengan el mandato de Vialidad y adecuen sus reglamentos, se le dio tiempo para que los ayuntamientos no estén jugando con la gente, ya que de los beneficios es que los conductores ya no podrán dejar sus licencias, tarjetas de circulación y placas, esto no quiere decir que si hay una infracción o delito no se vaya a pagar, los ciudadanos van a pagar pero ahora sin detener un documento o la placa.

TEMAS