A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se informó que, a partir del martes 5 de mayo se manifestará el Frente Frío número 59. Este estará acompañado de lluvias en el todo estado, posibles fuertes rachas de viento e inundaciones, por lo que, se hace un llamado de alerta a la población para que tomen sus precauciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El clima matutino será templado y caluroso por la tarde, con cielo despejado y vientos que pueden superar los 45 km/h, tanto en la entidad como en Jiménez y Camargo.
Por otro lado, se pronostican lluvias de aisladas a dispersas en las regiones suroeste, sur y sureste, con mayor incidencia en Balleza y Guadalupe y Calvo.
Para el miércoles 6, el cielo se presentará parcialmente nublado, con ráfagas de viento de más de 45 km/h en las zonas occidente y centro. Al igual que en los municipios de Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua y superar los 35 km/h en Guachochi.
También habrá precipitaciones pluviales de dispersas a moderadas en las zonas occidente y suroeste, especialmente en Ocampo, Bocoyna y Guachochi; de aisladas a dispersas para el noroeste, centro, sur y sureste, principalmente en Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Balleza, Parral, Jiménez y Delicias.
Para el l jueves 7, las ráfagas de viento podrían ser de más de 45 km/h al norte, noroeste, occidente y suroeste, en especial en Juárez, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guerrero, Bocoyna y Balleza, y superar los 35 km/h en Chihuahua y Aldama.
El clima continuará con lluvias de moderadas a fuertes en el suroeste, con mayor presencia Guachochi y Guadalupe y Calvo.
Asimismo, lluvias dispersas que se tornarán moderadas en Ocampo y Bocoyna; de aisladas a dispersas en Madera, Cuauhtémoc, Chihuahua, Parral, Jiménez y Ojinaga.
El viernes 8 se esperan rachas de viento que pueden superar los 55 km/h en la zona noreste como Ojinaga y Manuel Benavides.
En la región de Guachochi y Guadalupe y Calvo se predicen lluvias de moderadas a fuertes. En Cuauhtémoc, Chihuahua, Coronado y López tendrán una intensidad moderada.
Por último, la CEPC avisa de precipitaciones que pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, por lo cual se advierte a la región que tome medidas para mantenerse a salvo en caso de ser necesario.