Luego de que, en marzo, comenzaran las labores de construcción de lo que será el nuevo Hospital de Gineco obstetricia y acudiera el Gobernador Javier Corral a supervisar el avance, hoy el Secretario de Transportes y Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, acudió a nuestra ciudad a fin de supervisar el avance a un mes del inicio de labores.
Asimismo, señaló que, por órdenes del mandatario estatal, se prevé la contratación de 50 personas más, para dar agilidad a la construcción ya que según dijo, se prevé que sea en el mes de febrero cuando concluyan las labores.
Tal motivo, expresó, es por el cual visitó hoy nuestra ciudad, además de verificar donde hay más “Frentes” para poder incrementar la dinámica de la construcción y llegar a la meta para el segundo mes del año entrante.
Agregó, que, para ello, se llegó a un acuerdo con el contratista encargado de la construcción, para que, a partir del lunes, ya cuenten con 50 trabajadores adicionales, trabajando en la construcción, específicamente en la obra civil.
“Estamos trabajando en una parte, en la colocación de la estructura, pero también requerimos incrementar el personal, sobre todo en levantamiento de muros. Ya contamos con todo el espacio para trabajar en ello, sobre todo en lo que será el área de urgencias, recepción, quirófano y salas de expulsión.” Dijo.
En cuanto a las obras que hay en el resto del estado, mencionó que será el gobernador del estado, quien diga que obras serán canceladas a fin de destinar los recursos que se tenían contemplados para ello, a enfrentar los problemas de la actual contingencia sanitaria; sin embargo, hasta el momento, esta situación no ha sido evaluada.