La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) del Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un aviso preventivo para el inicio de esta semana, debido a que la entrada del frente frío número 61 a la entidad traerá vientos fuertes e incluso tornados acompañados de granizo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Esto favorecerá que se presente un cielo mayormente nublado, ráfagas de viento que pueden superar los 55 km/h en el noroeste, centro sureste y norte del estado, como Parral, Janos, Chihuahua, Jiménez y Ojinaga.
Del mismo modo, se prevén precipitaciones pluviales en esas regiones, y torbellinos o tornados acompañados de granizo y tormentas eléctricas para esta tarde noche en Camargo, Jiménez, Ahumada, Coyame del Sotol, Ojinaga, Manuel Benavides, Práxedis G., Guerrero y Ciudad Juárez.
La CEPC informó que este clima provocará tolvaneras en los tramos carreteros Sueco-Ahumada, Ascensión-Juárez, y Parral-Chihuahua, por lo que solicitó a la población extremar precauciones sobre todo al manejar.
Para mañana se pronostican ráfagas de viento que superarán los 45 km/h en Balleza, Nonoava, Janos y Guerrero y superiores a los 55 km/h en Jiménez, Chihuahua, Ahumada y Ciudad Juárez
Asimismo la tarde del miércoles 13, se prevé la continuación de ráfagas mayores a 50 km/h en el territorio de las regiones noroeste, norte, occidente, suroeste y sur, con mayor incidencia en Palomas, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc y Parral.
Para Juárez, Guadalupe, Ahumada, Chihuahua, Delicias y Camargo, ese día se esperan rachas que pueden alcanzar los 45 km/h.
Debido a la entrada de este nuevo frente frío seguirán las temperaturas frescas por las mañanas, y calurosas por las tardes, de manera que en zonas como Delicias el termómetro llegará a los 30°C, en tanto que Camargo y Ojinaga alcanzarán los 36°C.
Para Parral mañana se espera una temperatura máxima de 31 grados y una mínima de 14 grados centígrados.
Por ello, la dependencia estatal exhorta a las y los chihuahuenses, a extremar precauciones y no salir de casa si no es necesario, con el fin salvaguardar su integridad.