Para la segunda quincena de agosto se tiene prevista la entrega de 180 casas de la colonia La Fortuna. 150 casas serán destinadas para madres solteras. Contará con todos los servicios básicos, tienen un costo aproximado a 500 mil pesos, pero pagarán alrededor de 153 mil pesos durante el lapso de 7 años.
El titular de COESVI, Carlos Borruel, señaló que se tiene ya prevista la entrega de 180 viviendas. Serán 150 para madres solteras, esta la primera etapa del fraccionamiento, para este año se tiene contemplado la construcción de 72 viviendas más por parte de la Comisión Estatal de Vivienda junto con el Ayuntamiento, no se tiene fijo si es en este mismo lugar.
Indicó que la vivienda tiene un valor comercial de 500 mil pesos, los interesados sólo dieron un enganche de 13 mil 750 pesos con mensualidades de 1,650 pesos que pagarán durante siete años; consideran que es la más baja del mercado y en este costo van incluidos 100 pesos, parte de un seguro para que en caso de que el propietario fallezca se extinga la deuda. Agregó que este programa fue diseñado para las personas que ganan 5 salarios mínimos o menos.
Dijo que se tiene una certificación de la Norma 11, que es manejada a nivel nacional y el tipo de material que se usó para la construcción de las casas reúne el doble en cuanto a la norma específica en resistencia, calidad y está avalada y certificada, son materiales no inflamables, construidas con un material térmico 34 veces mejor que un ladrillo rojo, con los ahorros de luz, agua y gas la gente podrá pagar su mensualidad, indicó.
Resaltó que se tienen previsto que las viviendas van a ser entregadas con todos los servicios básicos, no solamente servicios sino la pavimentación con cableado subterráneo, es un proyecto que está marcando pauta a nivel nacional, único en el país; además las mensualidades tan bajas, otra de las cualidades de las casas es el tipo del material tan térmico que le da un valor agregado.
Concluyó que se realizaron filtros para la asignación, ya que se realizó una verificación que se mandó a la Comisión Nacional de Vivienda, para comprobar que no sean dueños de otra finca, debido a que hubo 1,500 personas que solicitaron su casa, por lo que se fueron depurando hasta llegar a los 180 beneficiarios.