Hoy se prevé un aumento en el congestionamiento vial en toda la ciudad por el regreso a clases, siendo las avenidas más afectadas Niños Héroes, Boulevard Antonio Ortiz Mena, 20 de Noviembre, Independencia y el centro de la ciudad. Tránsito Municipal recomienda a las personas tomarse el tiempo necesario para dejar a sus hijos a las escuelas y llegar a sus trabajos, continuará el operativo para la vigilancia vial en las escuelas y dar mayor fluidez al tráfico.
Con la entrada a las escuelas del nuevo ciclo escolar, se eleva el número de autos que transitan por las calles de la ciudad sobre todo a las “horas pico” cuando entran y salen de los planteles educativos, señaló el comandante de tránsito Mario Meza, quien dijo que es importante que para disminuir los congestionamientos viales que las personas tomen en cuenta el tiempo necesario para llevar a sus hijos a las escuelas, así como también tomar rutas alternativas para circular con mayor fluidez por la ciudad.
El comandante indicó que aumenta el tráfico por toda la ciudad sobre todo a las “horas pico”, que son la entrada a los planteles de las 7:30 a las 9:30 de la mañana y a las salidas de los estudiantes que son aproximadamente de las 12:30 a las 2:30 de la tarde.
Durante ese horario es conveniente que los conductores tomen rutas alternas a las calles más transitadas para darle mayor fluidez al tráfico, así como también para que las personas hagan menos tiempo para llegar a sus hogares, que los padres de familia se tomen con tiempo la llegada a los planteles educativos y no andar con prisas, ya que también este factor influye con los choques.
Otra de las recomendaciones que hace el Departamento de Tránsito a los padres de familia, es que respeten los señalamientos viales, así como los semáforos y pasos peatonales, que se encuentran en las escuelas, es importante la seguridad de ellos y de sus hijos para la llegada y salida de las escuelas, las prisas generan estrés en los conductores y es un factor de riesgo de accidente o choques que podemos evitar.
Los sectores que se ven más afectados con la entrada a clases son la Avenida Niños Héroes, el Boulevard Antonio Ortiz Mena, 20 de Noviembre, Independencia y el centro de la ciudad principalmente, por parte del Departamento de Tránsito van a estar agentes viales para vigilar el tráfico y dar mayor fluidez a la circulación, así como dar el paso a las personas y a los niños que asisten a las escuelas que van a cruzar las avenidas.
Los oficiales de policía también, darán apoyo sobre todo en los planteles que se encuentran en la periferia, el grupo Omega en el centro de la ciudad.