Prevé Secretaría de Educación que habrá deserción en este ciclo escolar

Eva Trujillo, de Comunicación Social, explicó que primero se tiene que dar el regreso a clases y que todos los alumnos estén inscritos en los diferentes planteles, para después hacer la búsqueda de cada uno

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 11 de agosto de 2020

Foto: Pixabay

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado aún no cuenta con las herramientas para medir la deserción de estudiantes del nivel básico; sin embargo, prevé que se tengan alumnos que dejaron sus estudios de un ciclo escolar a otro. La Secretaría señaló que primero se debe tener el registro de quiénes regresan a clases y que todos estén inscritos en los planteles, se estima que hay un 20 por ciento de estudiantes que no se han registrado.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Eva Trujillo, vocera de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Deporte del estado, dijo que aún no se puede cuantificar el grado de deserción en la entidad; sin embargo, el secretario de Educación, Carlos González Herrera, está consciente que se prevé que haya alumnos que dejarán sus estudios.

Indicó la funcionaria que en estos momentos no se tiene una forma de cómo medir la deserción; explicó que primero se tiene que dar el regreso a clases y que todos los alumnos estén inscritos en los diferentes planteles, para después hacer la búsqueda de cada uno y determinar si se registró; hay quienes cambiaron de escuela o municipio.

Refirió Eva Trujillo que por medio del sistema SIE se verifica la cantidad de alumnos inscritos y cuántos aparecen en las listas de los centros educativos, así se detectan los que no aparecen apuntados en preescolar, primaria y secundaria.

Cabe señalar que Educación calcula que un 20 por ciento de los estudiantes aún se encuentran haciendo movimientos de cambio de escuelas; hay rezagados en las inscripciones y los de nuevo ingreso que aún no se inscriben.

Además en estos momentos es difícil saber el número de deserción, ya que se está dando un proceso de admisión, también se van a dar situaciones en que los papás tendrán que buscar un espacio en otra escuela debido a los cupos, ya que si se completan sus hijos no van a quedar en ese colegio.