Cerca de 200 kilómetros de caminos rurales han sido reparados con recurso municipal. Se prevé un año difícil para la agricultura y ganadería regional.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según señaló Noel Chávez Franco, titular de Desarrollo Rural del municipio, varios caminos de las comunidades rurales del municipio de Parral han sido rastreados, comprendiendo una totalidad del 40 por ciento a la fecha, tratándose en su totalidad de aproximadamente 200 kilómetros.
Todas estas labores se han realizado sólo con recurso del municipio empleando un recurso de 240 horas que es el avance que se lleva hasta ahora, propiciado por el alcalde Alfredo Lozoya.
Los sectores más beneficiados hasta ahora son las zonas más alejadas, tales como Los Barrenos, Guillermo Baca, La Gomera, Las Ánimas, así como los sectores de la ribera del río.
Actualmente se ha solicitado maquinaria a Gobierno del Estado y se está a la espera de la facilitación de los recursos para poder concluir los trabajos de rastreo.
En tanto a materia de ganadería y agricultura se espera un año difícil este año 2020 ya que fueron pocas las lluvias presentadas el pasado 2019, además de los bajos precios tanto en el ganado de exportación como el ganado para el consumo nacional.
Finalmente, hizo énfasis en la importancia de preservar el agua en Chihuahua y expresó su apoyo total a los agricultores de toda la zona aledaña a la presa La Boquilla y que, actualmente, se han manifestado en contra de las acciones de Andrés Manuel López Obrador.