Prevalece el hacer propósitos de año nuevo entre los ciudadanos, a pesar de que rituales como el comer uvas o usar ropa interior de algún color en específico son prácticas que han ido desapareciendo con el tiempo, algunos parralenses esperan tener su negocio propio, unirse en matrimonio con su pareja, concretar sus estudios, adelgazar etc.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante las celebraciones de año nuevo, ciudadanos dieron a conocer a través de un sondeo, que llevan a cabo sus festejos de diferente manera, unos acuden a bailes, otros celebran con su familia con una cena tradicional, pero todos realizan propósitos de año nuevo.
El señor Alejandro Rivera menciona que en su familia a pesar de que no siguen rituales de año nuevo como como el comer uvas, usar ropa interior de un color determinado, si realizan propósitos. En su caso particular espera ser mejor persona en general. Además el joven Raúl Salcido coincide en que los rituales mencionados ya no los practican en su hogar y únicamente tiene como propósito es tener su negocio propio.
Por su parte el Joven Rodolfo Domínguez menciona que el espera concretar sus estudios además de unirse en matrimonio con su actual pareja. El joven Kevin Valenzuela espera mantener su empleo y de ser posible poder establecerse como comerciante independiente.
El joven Joel Martínez dio a conocer que sus propósitos en el 2020 es sacar a su familia adelante con un trabajo, pues según lo mencionó teniendo salud lo demás vendrá solo. Por su parte, el señor Isabel Soto, quien se desempeña como bolero menciona que lo más importante para él, es que su familia permanezca unida.
La pareja de jóvenes Yajaira De la Cruz y Jorge García, originarios de Villa Coronado mencionan que en su pueblo celebran con un baile, en el que se dan el abrazo y conviven, la joven Yajaira espera tener salud y bajar algunos kilos de peso, además el joven Jorge espera tener un empleo y salud para enfrentar lo que venga el año que viene.