Parral, Chih.- Continúan a la espera de que Conagua realice la distribución de los derechos del agua que se reparte entre las acequias de “El Pueblo” y “La Cordoreña”, ya que, como indicó el representante de “El Pueblo”, la situación está afectando a los pobladores y de no llegar a una pronta solución, empezarán a liberar las salidas de agua, quitando los tapones de cemento que fueron puestos por los de “Cordoreña”.
Luego de que en los pasados días, trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudieran al Ojo de Talamantes, al río de Valle de Allende y a los tres vertederos para estudiar el área y distribuir de manera equitativa los derechos del agua.
El representante de la acequia “El Pueblo”, Elio Aranda, declaró que permanecen a la espera del dictamen, mismo que de no resolverse en los próximos días, procederán a quitar los tapones que impiden el paso del vital líquido.
Ya no nos interesa el agua para regar los árboles, sino salvar al pueblo, ya que el cien por ciento del río, sirve para abastecer a los pobladores y de continuar así la mayoría de las familias se ven afectadas
comentó Elio Aranda.
Informó que, hasta el momento cuentan con agua, pero hay algunas propiedades en donde se terminó el agua de las norias, teniendo que enfrentar una grave sequía.
Argumentó que el hecho de quitar los tapones traería un problema con los de “Cordoreña”, ya que ellos volverían a evitar el paso del vital líquido; por ello es necesario que una autoridad establezca las condiciones necesarias para no verse afectados.