Presidencia de Zaragoza contrató un médico para consulta abierta

Para poder dar buena atención a los ciudadanos del municipio

Sandra Vázquez | El Sol de Parral

  · miércoles 29 de enero de 2020

Foto : Archivo

Luego de que el Centro de Salud ubicado en Zaragoza, no preste la atención que se requiere por no tener médicos suficientes, Presidencia Municipal ha tenido que atender la consulta abierta al ciudadano, según señaló la alcaldesa, en tanto el Centro de Salud dijo que tienen el servicio de médicos en la mañana, tarde, los sábados y domingos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Yolanda Venzor, presidenta municipal de Zaragoza, destacó que para poder dar buena atención a los ciudadanos del municipio en lo que se refiere a servicios médicos, la Presidencia Municipal contrató a un médico, con el fin de atender a la población en general.

En este sentido, dijo que les cobran la cantidad de cien pesos y ahí les dan la medicina que pueden y compran también la que se necesita, además de que reciben donaciones de medicamento.

Dijo que mientras que el doctor de la presidencia municipal atiende a 20 personas o 30 en el día, en el Centro de Salud solo se atienden 10, ya que las personas no quieren asistir debido a que no se les da una buena atención.

En este sentido, expresó que el Centro de Salud se encuentra en malas condiciones, en lo que se refiere a atención, y agregó que el personal es el mismo que ha estado siempre, la gente prefiere irse y pagar los 100 pesos, que irse al Centro de Salud.

Agregó que el médico que el municipio proporciona se encuentra de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde de lunes a viernes.

Aseveró que se cansó de estar solicitando una buena atención de salud, ya que acudió con las autoridades de salud y no se llegó a ningún acuerdo y que la atención sigue siendo mala.

Por su parte el titular de la Jurisdicción Sanitaria 3 doctor Federico Hidalgo, manifestó que en lo que es el turno matutino laboran 6 personas, uno que es el dentista que va de las 7 de la mañana a las dos treinta de la tarde, un dentista pasante y dos enfermeras, además de dos enfermeros pasantes.

Los que son de jornada acumulada, que es el médico de base y una enfermera y en el vespertino un médico pasante y una enfermera de las 12 del mediodía a 7 treinta de la tarde, en tanto que existe la jornada acumulada que es 8 de la mañana a 8 de la noche sábados y domingos y días festivos. En tanto que en el medicamento hay un 90 por ciento de estos.

TEMAS