Parral, Chih.- En Parral se han presentado dos quejas ante Derechos Humanos con motivo de la pandemia, que van orientadas hacia el sector educativo, debido a que no se les da una atención adecuada, o por algún trato discriminatorio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El visitador de Derechos Humanos, Luis Salcido, comentó que la madre de un alumno interpuso una queja orientada al sector educativo, ya que su hijo que tiene cierta condición especial, aunque no está calificado con una discapacidad no estaba recibiendo una educación especializada porque se le quería evaluar igual que a otros alumnos que no tienen esa condición.
Mencionó que la queja fue atendida y se le dio atención rápida, ya que después de dos semanas se comenzó a impartirse de manera distinta la educación, aunque a distancia, pero ahora tomando en cuenta las formas de aprendizaje del alumno.
Ratificó que se presentó otra queja en donde el centro educativo no tomaba en cuenta la condición económica en la que se encontraba el alumno a la hora de recibir clase en línea.
Esto debido a que los maestros no prestaban atención a las dificultades por las que pasaba la madre de familia para tener acceso a internet, ya que a veces no podía pagarlo, o para poder imprimir los trabajos que le pedían.
El visitador declaró que en este caso se le ayudó cambiando al estudiante de escuela, y hasta el momento permanecen dando seguimiento con respecto al trato discriminatorio.
Además, agregó que si se han presentado quejas federales de personas en contra del sector salud pero estas han sido enviadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para darle seguimiento.
Cabe mencionar que estas últimas fueron en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que no se les dio la debida atención a pacientes que padecían Covid-19 así como a sus familiares.