Ya se encuentra preparado el albergue de protección civil para dar asilo a las personas que en esta temporada de frío pudieran necesitar refugio, hasta el momento no se han presentado casos de personas que se encuentren a la intemperie con las temperaturas de menos dos grados. La dependencia señaló que se encuentran coordinados con agentes de Seguridad Pública y Bomberos para llevar a las personas que lo requieran.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El comandante de protección civil, Gerardo Durán Flores, indicó que durante todo el año se encuentra en funciones el albergue municipal; sin embargo, es en esta temporada invernal cuando se ve un aumento de personas que requieren asilo debido a las bajas temperaturas, donde principalmente son personas en situación de calle e indígenas que están de paso por la ciudad.
Además, informó que el gimnasio municipal y el gimnasio Parral se utilizan como albergues temporales en casos de contingencias y emergencias que podrían presentarse. Dijo que el albergue de la presidencia municipal cuenta con 10 camas, cobijas, agua caliente para personas que deseen bañarse y calefacción para que puedan soportar el frío, además se les proporciona alimento caliente.
Se espera que para próximas fechas se encuentren personas que requieran del refugio, ya que en años anteriores se han encontrado casos en que duermen en las calles o se encuentran vagando por la ciudad con las bajas temperaturas; es por ello que protección civil hacen un llamado a la ciudadanía para que reporten al 911 a personas que se encuentre en estas condiciones, ya que ante estas circunstancias una persona puede padecer hipotermia y se encuentra en riesgo su vida.