Eddy Alonso González Caballero, ganadero de Villa López, solicitó a funcionarios del Gobierno Federal invitar al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, para que visite Chihuahua y conozca directamente la situación que estamos viviendo y que vamos a vivir en el Distrito de Riego 103 de Villa López donde no llovió y no tenemos agua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Nos preocupa la situación que está viviendo Chihuahua con la sequía. Nos preocupa la situación que están viviendo los productores ganaderos, agrícolas y de todos los ramos”, expresó y consideró que son muchos los apoyos que se ofrecen, pero necesitamos verlos por regiones, por zonas, porque para nosotros en la zona sur no hay nada. Está sola la región, agregó.
En el marco de la reunión con productores de la zona sur del estado, convocada por la Secretaría de Bienestar en las instalaciones del Centro Integrador de Desarrollo en Parral (Jardín del Abuelo), el ganadero enfatizó que la actual situación del campo en aquella región “está muy dura, no tenemos agua y esto apenas empieza y “no es ni siquiera el principio”, auguró.
Al referirse a los productores, señaló que “nosotros venimos del Distrito 103 cuyo ciclo cierra el 30 de octubre, pero cerramos el 28 de agosto y entonces a los que no les llovió y ni siquiera tienen presas, están poquito peor. O sea que vean de verdad la situación que está viviendo Chihuahua. Chihuahua también somos México”, señaló.
Eddy Alonso González refirió que no todos somos iguales, pues los chihuahuenses “tenemos nuestras particularidades, en rubros políticos, en conflictos, entonces no nos corten con la misma tijera. Vean nuestras necesidades, explicó y acusó que han hecho varias citas con el delegado de la Comisión Nacional del Agua, “ni nos ha atendido, ni se nos ha dado respuesta. Que revise su agenda o con quien lo tenga que ver”, expuso ante el representante de esa dependencia federal con sede en Chihuahua capital.
Finalmente agradeció la invitación a la reunión, nunca se habían visto este tipo de mesas y si se habían hecho no se les da seguimiento. Invito a que este sea el principio y que tengan un final feliz. Que tengamos resultados todos. Porque ustedes están para dar resultados y nosotros estamos para darlos también.
No queremos extender la mano como estaba acostumbrado a dárseles a equis y a ye productores. “Estamos pidiendo en base a una regla que vamos a respetar y a cumplir las dos partes”, cerró.