El Hospital Central del Estado registra una ocupación del 100%, situación que es preocupante, ya que la movilidad en la capital aumenta y ello significa un mayor número de enfermos con menor número de camas.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud del Estado, el personal sanitario del nosocomio ubicado en la colonia Obrera está haciendo su máximo esfuerzo para atender a la población hospitalizada a consecuencia del virus SARS-CoV-2.
“Sí vemos una capacidad al máximo en el Hospital Central, y se está haciendo el esfuerzo para aumentar el número de camas”, señaló la doctora.
En el nosocomio hay camas y ventiladores, por lo que se busca distribuir el personal con la habilitación de otra área.
Mientras que el Hospital de Guachochi registra una ocupación de 57%, el de San Juanito de 44%, el IMSS en Cuauhtémoc de 43%; el Hospital Infantil de Especialidades de Juárez con 40%, al igual que el Hospital Javier Ramírez Topete en Cuauhtémoc.
Hay que mencionar que las unidades Covid del Morelos del IMSS registra una disminución considerable con un 27% y en Juárez una ocupación del 66%, con una disminución del 17%.
La doctora mencionó que la entidad se está vigilando de manera constante para que los hospitales con mayor capacidad resolutiva sigan con la reconversión y con ello poder brindar la atención médica necesaria.