Preocupa el aumento de contagios de Covid-19 entre menores

En Chihuahua el 4 por ciento de los más de 72 mil casos del SARS-CoV2, se habían presentado en menores de 1 año hasta los 15 años

Paola Gamboa | El Heraldo de Juárez

  · viernes 23 de julio de 2021

Foto: Pixabay

A raíz de que los casos de Covid-19 en niños a nivel nacional se han incrementado, en Ciudad Juárez se busca reforzar los protocolos de cuidado en ese grupo de la población para reducir el número de contagios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal, en Chihuahua el 4 por ciento de los más de 72 mil casos del SARS-CoV2, confirmados hasta ayer, se habían presentado en menores de 1 año hasta los 15 años.

A su vez, 32 menores de los grupos de edad 0 años y hasta los 15 y 19 años, habían fallecido en todo el estado por Covid-19.

Ante esto, la dirección de Salud Municipal difundió durante esta semana una serie de cuidados y acciones para prevenir los contagios en ese grupo de la población.

De acuerdo con lo que informó la dependencia, para evitar que un niño se contagie de esta enfermedad, es necesario enseñarle a lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, indicarle que al toser o estornudar debe cubrirse la nariz y boca con el antebrazo.

También se le debe de explicar la importancia de no quitarse su cubrebocas al salir de casa y no compartirlo, además de evitar que tenga contacto con una persona que presenta síntomas o está enferma de resfriado.

A su ves, se recomienda a los padres hablar al niño acerca de la pandemia por coronavirus y los cuidados que debe tomar, pero sin asustarlo y protegiendo sus emociones, por lo que es importante que el niño las exprese y evitar que vea o escuche noticias.

Además, las mujeres que deben amamantar a sus hijos y tienen sospecha de Covid-19, deben considerar utilizar cubrebocas al estar cerca de sus bebés, lavarse las manos antes y después de tener contacto con el niño, así como limpiar y desinfectar las superficies de uso frecuente.

Si la madre se siente débil para amamantar, debe pedir ayuda de alguien para extraer la leche materna y dársela al bebe a través de una taza o cuchara limpia.