Posponen pero no condonan cobro de licencia de uso suelo, licencia del buen funcionamiento, permiso de construcción y permiso de anuncios publicitarios. La Coparmex había solicitado a Cabildo remitir dichos impuestos debido a la afectación que les está generando la contingencia Covid-19 pero sólo aprobaron posponerlos. El organismo empresarial sigue a la espera de la respuesta de Presidencia Municipal ante estas peticiones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana en Parral solicitaron a la Presidencia Municipal la condonación en el 2020 de diversos impuestos para aportar a las pérdidas que están teniendo a raíz de la contingencia, cabildo aprobó únicamente la postergación de dichos cobros.
Según lo solicitado por la Coparmex ante el cabildo municipal, era que pospusieran los cobros de licencia de uso suelo, licencia del buen funcionamiento, permiso de construcción y permiso de anuncios publicitarios con el fin de evitar cierre de negocios y afectaciones en la economía ante la cuarentena por declaratoria oficial.
Y por el momento, en el Acuerdo Cabildo 361 23/III/2020 se ha pospuesto el cobro de este impuesto; sin embargo, el ayuntamiento no ha respondido a la solicitud realizada por los agremiados de Coparmex de condonar dicho cobro. Aseguran empresarios estar a la espera de la respuesta por parte de presidencia.
En este sentido, la representación de la Coparmex Parral, aseguró que realmente lo que esperan los empresarios es una condonación total del referido impuesto durante el año 2020, ya que la posible pérdida de empleos pueda verse manifestada con el paro de labores que se presentó a raíz de la actual pandemia.
Asimismo, cabe señalar que la titular del centro empresarial de Parral, Alejandra Pérez, ha referido que esta situación debe ser aceptada por la presidencia municipal a fin de que apuesten por ellos ya que son generadores de empleos en la ciudad.
La representación de los empleadores expuso que aún responden a la solicitud de condonar el cobro ya mencionado del año 2020 porque lo aprobado por Cabildo fue que se pospusiera el cobro mas no la condonación total de los impuestos en este lapso, por lo que afirmaron seguir a la espera por parte de Alma Portillo, representante de la dirección de Desarrollo Económico.
Cabe señalar que en torno a lo anterior, se buscó respuesta de la presidencia municipal ante su dirección de Comunicación Social pero hasta el momento no han otorgado una contestación para con los empresarios.