La consulta de salud mental que mas se atiende en esta pandemia, es la relacionada a la depresión, seguida de la ansiedad, según lo dio a conocer la Secretaría de Salud, quien destacó que posiblemente después de la pandemia puedan incrementarse las atenciones por trastornos mentales
En esta pandemia, la depresión y la ansiedad han sido las principales atenciones en el área psicológica, según lo dio a conocer la licenciada Rocío Covarrubias Coordinadora de salud mental de la secretaria de salud.
Dijo que en lo que se refiere a esta pandemia que inicio en el mes de marzo y con cifras hasta mayo, las consultas atendidas por depresión suman un total de 282, mientras que las de ansiedad dan un total de 242, y las de trastorno por déficit de atención 246.
La entrevistada destacó que después de que termine el confinamiento podían aumentar por lo que estarán al pendiente de esta situación.
Asimismo, manifestó que el programa de Salud Mental va incrementar el número de personal para atender las consultas, culminando la contingencia. Sin embargo no se especifico a cuanto ascendería este número.
Cabe citar que hay personas que tienen temor de acudir a la terapia por la contingencia, por lo que se les atiende de manera telefónica.