Por segundo año consecutivo se cancela el Viacrucis Viviente

La Diócesis de Parral evitará todo acto de procesión a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 24 de marzo de 2021

Fotos: Archivo | OEM

Parral, Chih.- Este año tampoco habrá Viacrucis Viviente para evitar contagios, la Diócesis de Parral evitará todo acto de procesión en los días santos para seguir acatando las medidas sanitarias; sin embargo, el acto de las 14 cruces se llevará a cabo en cada parroquia. Cabe señalar que el próximo 28 de marzo será Domingo de Ramos, fecha que da inicio a la Semana Santa y que culminará el 4 de abril.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Cómo ya se había previsto, las celebraciones litúrgicas que tengan que ver con procesiones, así como el Viacrucis Viviente, serán omitidos este año nuevamente por motivos sanitarios y para evitar aglomeraciones.

El padre Leonel Larios, quien tiene el cargo de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Parral, explicó que para Semana Santa, los actos que los devotos realizan en los días santos se llevarán a cabo de manera normal.

Es decir que las celebraciones litúrgicas con la asistencia de fieles, sí se llevarán a cabo; aunque las peregrinaciones, procesiones y todo lo que implique asistencia de eventos masivos no se van a realizar.

Dentro de las fechas que destacan en Semana Santa, para la feligresía es habitual el presenciar el “Viacrucis Viviente”; sin embargo, el presbítero explicó que existe el viacrucis en cada parroquia, el cual no conlleva la representación de la pasión de Cristo.

En este sentido, explicó que la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos y terminará con el Domingo de Resurrección que este año es del 28 de marzo al 4 de abril, aclarando que no por evitar los eventos masivos se cancelan las festividades.

Explicó que los feligreses siguen el fervor, conscientes de la situación actual y que no es necesario representar la pasión de Cristo, sino con las 14 estaciones de la cruz que cada parroquia tiene en sus aposentos se cumple con la liturgia.

Cabe recordar que el Domingo de Ramos es el día en que se celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, el Jueves Santo es la fecha de la última cena, el Viernes Santo recuerda la crucifixión, el Sábado Santo es día de duelo y, finalmente, el Domingo de Pascua se celebra la resurrección.