Por segunda ocasión esta semana se manifiestan decenas de usuarios en la JMAS ubicada en el edificio de Gobierno Estatal. Se quejan por las altas tarifas del servicio; en algunos casos pagaban 2,300 y se incrementó el recibo tres veces más, saliendo de pago hasta el momento 7,500 anuales, por cual en caso de no liquidar les estarían cortando el suministro.
Durante la mañana de ayer en el edificio de Gobierno Estatal ciudadanos se manifestaron en la instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para pedir se les respete la misma tarifa que el año 2018, ya que en algunos casos pagaban 1,200 pesos; 1,400 anuales dependiendo en la colonia en que estén ubicados y ahora en algunos casos el cobro se elevó a 9,000 pesos en el periodo de enero a julio.
Ofelia Pérez señaló que el monto del recibo de enero a la fecha asciende a 8,000 pesos, cuando el año pasado pagó 2,300 pesos. Por lo cual, dijo estar molesta por el precio tan elevado de la tarifa del agua.
De igual manera, la señora Nora Angélica expresó que el año pasado pagó anualmente 2,300 pesos y ahora el recibo llegó por 7,500 pesos en el periodo de enero a julio.
Por su parte, Guadalupe Roacho secundó que es inalcanzable el costo que tiene los metros de agua en la tarifa C y D, que es en donde enfrentan la problemática, por lo que necesitan se reconsidere.
Algunos de los recibos de los usuarios oscilan entre 8,800 hasta 9,000 pesos en lo que va de los periodos de enero a julio; por lo cual, se procederá a realizar los cortes si no liquidan los adeudos atrasados.
Dijo que “estamos ante un gobierno que es de imposición, que no escucha, ya tocamos en el Congreso por un exhorto que hasta la fecha no se ha respondido, lo único que deseamos saber es ante quién podemos acudir, para que nos escuche”.
Seguiremos plantados para ver si alguna persona se digna a brindarnos una solución ante esta problemática.
Cabe citar que se intentó contactar a personal de la JMAS, pero se encontraban en reunión.