La Semana Santa o Semana Mayor, es la celebración más importante del calendario litúrgico para los católicos, porque se rememora la resurrección de Cristo, comenzando con el Domingo de Ramos y terminando con el Domingo de Pascua.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El año litúrgico se rige por las fases de la luna y a diferencia del calendario gregoriano que usamos en la actualidad, los meses hebreos tienen 29 o 30 días, entonces un calendario lunar tiene 354 días.
La Pesaj o Pascua, es la celebración que conmemora la liberación del pueblo hebreo de Egipto, fue en la primera luna llena de primavera cuando los israelitas, pasaron por el Mar Rojo, prescindiendo de lámparas para no ser descubiertos por los soldados del faraón, y lo único que los alumbraba era la luna.
Es por esto que Semana Santa cambia de fecha cada año, pues la iglesia fijó el jueves santo en el primer plenilunio de primavera, que se presenta entre los meses de marzo y abril, que fue cuando Jesús se reunió con sus discípulos en la última cena para rememorar el éxodo de Egipto.