Por motivo de la Operación “Justicia para Chihuahua”, elementos de la Agencia Estatal de Investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión al empresario parralense Otto V.B. por el supuesto desvió de al menos 20 millones de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Fiscalía General del Estado llevó a cabo la captura de Otto Alberto V. B. probable responsable del delito de peculado en perjuicio del patrimonio de Chihuahua, cometido mediante la simulación de un contrato 20 millones de pesos con la pasada administración.
Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron entre los años 2014 y 2015, cuando realizó el desvío de cierta cantidad de dinero que estaba destinada a fines públicos; para lo cual simuló la contratación de adquisición de productos con la empresa Valles Baca Hermanos S.P.R. DE R.L. DE C.V., propiedad del imputado, por conducto de la Secretaría de Hacienda.
Otto Alberto V. B. quien fue uno de los beneficiarios del dinero desviado, fue puesto a disposición del Tribunal de Control, para la celebración de la audiencia de formulación de cargos.