Por primera vez en la historia, la Misa del Domingo de Ramos fue divulgada por Facebook, debido a la contingencia de Coronavirus. Católicos de Parral fortalecieron su fe por medio de las redes sociales, la pasión de Jesús este Domingo de Ramos, al ver la Misa Concelebrada de Catedral, la cual fue a puerta cerrada, donde Jesucristo hace su entrada triunfal a Jerusalén, así como pasajes de su pasión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ahora por la contingencia del Coronavirus en donde se busca que no haya congregación de gente, la Misa en vivo por redes sociales de Domingo de Ramos fue concelebrada a puerta cerrada por los sacerdotes Martín Eduardo Hernández y César Ortega, a las 11 de la mañana en la Catedral de Guadalupe. Este ha sido un hecho histórico, ya que las celebraciones de Semana Santa se habían oficiado con fieles y las demás ceremonias religiosas que año con año son realizadas.
Debido a la contingencia del Covid-19, las familias parralenses, en donde la mayoría de las personas se encuentran en confinamiento para la prevención de posibles contagios, siguieron por las redes sociales la Misa del Domingo de Ramos, no solo en Parral, sino en muchas de las ciudades de la república mexicana.
Es una nueva modalidad, en que los fieles continúan con su fe al seguir las celebraciones de la Semana Santa y estar conectados a los diferentes pasajes de la vida y la pasión de Cristo durante la pascua.
En el desarrollo de la misa, se llevó a cabo una narrativa de las diferentes vivencias de Cristo durante su pasión y muerte, las lecturas de Isaías 50 y Mateo 26 donde se invitó a los fieles a preparar su corazón para la celebración del misterio de la pascua; se narraron pasajes de la última cena de Jesús, la oración en el Monte de los Olivos, la traición de Judas al entregar al señor, interrogación de Caifas, el juicio que se le hace ante Poncio Pilatos, como la gente cambia a Jesús de Nazaret por Barrabas, el martirio e insultos por parte de los soldados romanos y para concluir con la crucifixión de Jesús.
De esta manera las familias parralenses estuvieron al pendiente del seguimiento del Domingo de Ramos y continuar con el culto católico y las celebraciones de la Semana Mayor. El Covid-19 vino a cambiar la forma en como se van a vivir las actividades religiosas, mismas que se harán a puerta cerrada sin la asistencia de los fieles. Participará solo un pequeño grupo de laicos, como equipo de liturgia para la realización de las mismas, con las debidas medidas preventivas de higiene y distanciamiento sugerido, de igual manera serán transmitidas las misas de los días santos.