Lluvia se adentró en varios domicilios y negocios en Guadalupe y Calvo según comentó el titular de Protección Civil de dicho municipio, las viviendas que más se vieron afectadas por la gran precipitación presentada ayer en la localidad, fueron las que se encontraban a un costado del arroyo. Afortunadamente, no hubo pérdidas que lamentar.
Luego de la intensa lluvia presentada ayer en el municipio de Guadalupe y Calvo, varias casas y negocios se vieron afectados debido a que el agua se adentró en ellos, mojando algunos muebles en los hogares y varios productos alimenticios, pero por fortuna, no pasó a mayores.
Según comentó el titular de Protección Civil, Raúl Mata, los domicilios que más se vieron afectados, fueron los del barrio Colón y barrio Coronado, mismas que se encuentran a las orillas del arroyo.
Destacó que el agua de la creciente tardó en bajar de nivel, ya que con el granizo varios desagües del lugar se taparon impidiendo que el agua saliera, lo que generó que aumentara el nivel.
Asimismo, señaló que las familias de estas colonias – o barrios como son en aquel lugar-, tuvieron que ser evacuadas debido a la creciente y fueron puestas a salvo en un hotel del municipio, ya que el agua en el interior de las casas, llegó a subir hasta cuatro centímetros del suelo.
De igual manera, destacó que solamente a uno de estos vecinos, el agua se le metió a un nivel de 18 centímetros en el área de la cocina, mismo por lo que fue retirado del lugar y apoyado por personal de la corporación, para lograr retirar el agua del lugar, ya que dicha persona, no puede hacerlo, pues es una persona que esta encamada.
Por último, señaló que personal de Servicios Públicos, hasta el momento de esta publicación, se encuentra realizando limpieza en las calles de la localidad, ya que la creciente de ayer, arrastró varios troncos y ramas las cuales se encuentran invadiendo varias calles del municipio.