Desabasto de algunos medicamentos a nivel nacional ha hecho que se prioricen las quimioterapias urgentes y que haya casos que estén en espera, porque no son urgentes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de que se mencionara la inquietud de que en el Hospital Infantil de especialidades no se ha dado la quimioterapia a unos niños, el doctor Arturo Valenzuela, director de la zona norte de la Secretaria de Salud, destacó que el tema de oncología es una de las grandes prioridades de Chihuahua.
Respecto a la quimioterapia infantil, destacó que hay una situación nacional de desabasto de algunos medicamentos, y se han conseguido a cuentagotas algunos, y lo que no se ha suspendido son las quimioterapias urgentes, los que están en agudo.
En este punto, dijo que hay algunas quimioterapias que tienen un cierto margen de tiempo, por lo que se han suspendido, pero todos los días ven como conseguir los fármacos para sus hijos.
Hasta el momento se han suspendido por este desabasto nacional de medicamento algunas de ellas que no son urgentes
Destacó que se ha tenido un avance en este sentido, se han hecho gestiones para tener aceleradores lineales para el servicio público y es una inversión gigante, y al tenerlos uno se colocara en Chihuahua y uno en Juárez.