Por crisis en transporte público, en julio devolverán camiones a la agencia

La situación que atraviesan actualmente concesionarios de los camiones urbanos ha derivado que tengan que estar invirtiendo capital sin obtener ganancias, lo anterior fue expuesto por el secretario del sindicato de Transportes, Josué Ontiveros

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · sábado 16 de mayo de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Concesionarios del transporte público sólo aguantarán hasta julio, ya que derivado de las pérdidas diarias de hasta mil pesos, al llegar el mes citado se verán en la necesidad de devolver camiones de modelo reciente a la agencia, debido a que no cuentan con el capital para solventar esas deudas, puesto que actualmente están utilizando ahorros de toda la vida para subsistir.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

La situación que atraviesan actualmente concesionarios de los camiones urbanos ha derivado que tengan que estar invirtiendo capital sin obtener ganancias, lo anterior fue expuesto por el concesionario y secretario del sindicato de Transportes, Josué Ontiveros, por ende, actualmente están teniendo inconvenientes para sostener deudas con las agencias de autobuses, aseguró.

En ese sentido, explicó que, de continuar la situación, durante el mes de julio se verá en la necesidad de devolver los autobuses de modelo reciente a la agencia, dado que actualmente no está sacando para las mensualidades.

Cabe señalar que durante esta semana se informó que los autobuses estaban teniendo pérdidas diarias que rondaban los mil pesos, ya que los costos de operación superan las ganancias.

Además, detalló que en esa situación se encuentran todos los concesionarios, ya que la mayoría de los autobuses que se implementan para dar el servicio son de agencia.

Aunado a ello, añadió que, en pláticas con varios integrantes del sindicato, han comentado que actualmente se están sosteniendo de los ahorros que han hecho durante su vida, al no tener ganancias.

Es de recordar que, todo este acontecimiento se ha derivado del confinamiento en el que se encuentran gran parte de los usuarios del transporte público, por lo que la crisis prevalecerá hasta que se recupere la afluencia de pasaje.