Ante la poca rentabilidad y la baja afluencia, se volvió a modificar el esquema de trabajo luego de que el lunes se reactivaran todas las rutas de la ciudad.
Luego de que el lunes pasado se reactivaran las 37 rutas del transporte público, la oficina de transporte informó que desde hoy el servicio se estará brindando con 25 ante el bajo aforo de usuarios.
El pasado 15 de junio, el semáforo de la región llego a naranja, lo que significo que en el caso del transporte público se reactivara en su totalidad con las 37 rutas, tras haber permanecido prestando el servicio con 18 rutas durante el confinamiento.
Sin embargo, esta mañana, el titular de la oficina de transporte Publico, Luis Cobos Informó que nuevamente tendría modificaciones en la cantidad de rutas de camiones urbanos, dado que se definió que 25 unidades serian suficiente para cubrir la demanda.
El titula especifico que se tuvo que modificar, luego de que los concesionarios tuvieran un dialogo donde se solicito a gobierno del estado, el cual accedió, luego de que plantearan la poca rentabilidad que se tenía, dado que no está completando para los gastos de operación.
Cabe señalar que, según lo resaltado, de ser necesario que se implementen mas rutas, la oficina lo ordenara, asimismo destaco que se están dando rondines a las oras pico, para prevenir el sobrecupo, en este tenor comento que se sancionara con multas de hasta 824 pesos.