La Secretaría de Comunicaciones y Transportes puso en operación 11.4 kilómetros de la carretera federal Chihuahua-Parral Vía Corta, los cuales vendrán a beneficiar a habitantes de la región y al tránsito de largo itinerario.
La modernización, que se realizó del kilómetro 26+300 al km 37+700, consistió en la ampliación del ancho de corona de 7 metros a 10.5 metros, ampliando la circulación de la vía a cuatro carriles. Actualmente se trabaja en la conclusión de otros 6 kms de la carretera los cuales se prevé poner en operación este mismo año.
El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Carreteras Federales, detalló que ha modernizado hasta el momento 43 kilómetros de esta vía los cuales benefician a por lo menos 281 mil habitantes de los municipios de Satevó, Parral y Cuauhtémoc.
Asimismo, destacó que con la modernización se reducen los tiempos de recorrido y se mejoran las condiciones de operación y conectividad desde Chihuahua hacia el sur del estado. Además, mencionó que con esta obra, se generaron 668 empleos directos y más de 2 mil de forma indirecta.