Urique, Chih.- El Restaurante Barranco forma parte del Parque Aventura Barrancas del Cobre. Cuenta con un piso de cristal en el que se aprecia la profundidad de las barrancas, sobre el que los turistas ahora deben portar cubrezapatos como medida sanitaria. Y aunque circulan fotos y videos donde la gente se recuesta para tomarse fotos únicas, ahora está prohibido.
Otro atractivo es el mirador, pero sin duda el degustar la comida es deleite aparte. Chepina, de origen rarámuri, mas que cocinera es la chef del lugar. Los platillos los prepara a base de productos de la región como flor de calabaza, maíz y frijol.
MARAVILLOSA VISTA. Marisol Morales, administradora general del Parque, informó que las personas que acuden al lugar deben comprar los cubrezapatos a diez pesos cada uno y se les da un tiempo individual de quince minutos para que puedan disfrutar la vista a través del piso de cristal. Lo anterior como medida para evitar contagios por Covid y proteger la superficie.
“Tenemos público de todas las edades; desde personas adultas mayores jubiladas, familias jóvenes con niños y grupos de jóvenes. Acorde a nuestro Protocolo de Seguridad Sanitaria, no tenemos permitido que los visitantes se recuesten en el piso de cristal”, subrayó.
Como en todas las áreas del Parque, en el Restaurante Barranco se acentuaron las medidas sanitarias y por indicación gubernamental se lleva a cabo un registro de los visitantes.
“Decidimos extremar precauciones y controlar el flujo de personas que entran y salen y que consumen sus alimentos. De momento el aforo permitido es del 50%”, comentó.
COMIDA REGIONAL. Uno de los objetivos del Parque es promover el comercio local, contribuyendo al desarrollo de la zona serrana, adquiriendo los insumos locales para la preparación de alimentos.
El restaurante ofrece comidas regionales elaborados por Chepina, una cocinera rarámuri que prepara desde carne deshebrada, tortillas de maíz y de harina, huevos con machaca, platillos rarámuris y con chile chilaca, compartiendo a los visitantes el sabor de Chihuahua a través del paladar.
Chepina es originaria de la Ranchería Guasachique, en la comunidad de San Rafael, municipio de Urique. Inició como cocinera de los ingenieros que construyeron el Parque, pero luego se quedó a laborar en el restaurante. Su sueldo le da permite sostener a sus tres hijos.
Te recomendamos: