Además de acatar las medidas para prevenir contagios de Covid-19, autoridades de Guadalupe y Calvo incrementarán las acciones ante la contingencia, entre las que por medio de la fuerza pública se conminará a la gente a no salir de sus casas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante tal panorama, el secretario del ayuntamiento, Oswaldo Martínez, dijo que debido a la declaratoria de emergencia médica decretada por el gobierno federal y en vista de que las personas no han acatado la recomendación de mantenerse en casa, se hace necesario implementar estrategias más contundentes.
Con todo y que el serrano municipio no ha tenido reporte de casos sospechosos de coronavirus, ya se instruyó a la Policía Municipal para que de manera directa evitar la presencia de personas en las calles.
Precisó que esta medida, que si bien es un tanto drástica, va destinada a evitar la aglomeración de personas en grupo, bailes, reuniones masivas, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública llegando incluso al cierre de expendios.
Por otro lado, indicó que el municipio redujo durante esta primera semana un 50 por ciento de la plantilla laboral a partir de este martes, y que la próxima se mandará a casa a todo el personal y se dejará solo empleados de guardia en cada dependencia.
Respecto a vendedores golondrinos que proceden de otras partes del país, aseveró que estos deberán retirarse a sus lugares de origen, toda vez que nunca tuvieron un acercamiento con las autoridades de salud, además de que significan una competencia desleal para el ya de por sí perjudicado comercio local.