Policías predican con el ejemplo acatando medidas de seguridad

Los agentes cuidan la ciudad y se cuidan a sí mismos del Covid-19, utilizando cubrebocas y desinfectando sus pertenencias así como sus manos durante todo el día

Luis Murillo | El Sol de Parral 

  · viernes 17 de abril de 2020

Foto de Luis Murillo | El Sol de Parral

Policías cuidan a la ciudad, y se cuidan a sí mismos del Covid-19, un oficial entrevistado narró que a diario está cambiando su uniforme, utiliza cubrebocas, se desinfecta las manos durante todo el día, y al finalizar su turno a las 6 de la tarde se va a su casa para no salir.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

La contingencia por coronavirus ha ocasionado que en todos los ámbitos se generen cambios, sin embargo, en corporaciones policiacas como Seguridad Pública sólo el personal que padece una enfermedad crónica o es mayor de 60 años, dejó de laborar, quedando 297 personas que sí se están asistiendo a efectuar sus labores, por lo que tienen un doble trabajo, cuidar a la ciudadanía y también cuidarse ellos.

Entre estos 297 empleados, se encuentra el oficial “x” que será nombrado así para efectos de confidencialidad, ya que comentó no le tienen permitido brindar información en entrevistas. Mencionó que todos los días entra a su turno a las 6 de la mañana, antes de salir a dar rondines de vigilancia, desinfecta sus pertenencias, como encendedor y celulares.

A pesar de que no le ha tocado atender un llamado donde sea necesario tener contacto con alguien con alguna enfermedad crónica, aseguró que utiliza diariamente, cubrebocas, y desinfecta sus manos durante todo el día, con el fin de no contraer algún virus durante su lapso laboral.

Aunado a ello, mencionó estar acatando la sana distancia, ya que la orden que tienen es que exhorten a la población a acatar esta recomendación, y que mejor manera que hacerlo predicando con el ejemplo, mencionó el oficial.

El preventivo, explicó que todos los días sale de su empleo a las 6 de la tarde, horario en que finaliza su turno, para ir a su hogar donde, donde coloca su uniforme en un área específica para que posteriormente sea desinfectado, ya que diariamente están cambiando.

El oficial destacó que es un orgullo pertenecer al cuerpo policial y se encuentra comprometido con proteger a las personas, pero también debe de mantenerse protegido por el coronavirus, ya que los servidores policiacos tienen el deber de cuidar de la ciudad.

TEMAS