Suman 300 casos detectados de propiedades en la colonia Ferro Gay que pueden ser revertidas debido a que pudieron ser adquiridas tanto viviendas como terrenos por funcionarios públicos y se les está dando un mal uso, ya que estas casas fueron construidas para ser adquiridas por personas de bajos recursos, al momento se realizó una reunión con el ejido con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, para llegar a un acuerdo y dar seguimiento a las reversiones a quienes hayan comprado inmuebles en este sector, sin realmente necesitar del apoyo.
Debido a que al momento de que se entregaran las casas de la en aquel entonces llamada colonia “Parral Vive” actualmente “Federico Ferro Gay, el departamento de Desarrollo Urbano y Ecología, estará realizando reversiones, de las cuales se tienen 300 casos detectados que pudieran ser repuestos.
Es decir, que quienes adquirieron un terreno o inmueble, en este sector, sin realmente tener la necesidad de adquirir una vivienda ya que fueron construidas para personas de bajos recursos, o en su caso las que fueron compradas por funcionarios públicos, estás tienen que ser devueltas al estado para poder darlas a quienes lo necesiten.
El titular de la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado en Parral, Adrián Cruz, dijo que en días pasados, se sostuvo una reunión con los ejidatarios, para poder dar continuidad a este plan de revertimiento para poder ofrecer los inmuebles a quienes realmente lo necesiten.
“Hubo una interferencia por parte de la presidencia en los terrenos en ese entonces, y no cumplieron con los requisitos, son casos específicos, hay personas que eran funcionarios o trabajadores del municipio, estado o federación en terrenos, en cuanto a viviendas, son las que están rentadas” exclamó.
Añadió que los candidatos a ser revertidos en esta colonia, suman casi 300 y mediante la firma de convenio fueron adquiridas por personas que realmente no eran candidatas para ser acreedoras de una vivienda de este tipo.
En este sentido, aseveró que con la reunión que se realizó con gobierno del estado y los ejidatarios que poseen estos terrenos, se obtuvieron avances para dar continuidad a las reversiones para lograr ofrecer viviendas y terrenos a quienes así lo necesiten.