Los túneles sanitizantes pueden considerarse en los Ceresos, debido a que deben estar en partes donde hay gran cantidad de personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego que se colocara un túnel sanitizante en el Cereso de Parral y se mencionara por parte de la Federación que no son efectivos y puede haber reacción al líquido, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, médico encargado zona Norte de los Servicios de Salud en el estado de Chihuahua, destacó que de usarse, deberían ser en las puertas de los hospitales; pero también se puede en los centros penitenciarios por el número de personas que asisten.
Destacó que no son una prioridad porque no abonan en gran medida al control de la enfermedad. Sin embargo, dijo que habría situaciones que podrían considerarse los túneles como en los Ceresos o alguna otra institución en que haya una gran cantidad de personas en un espacio.
De esta manera, aseveró que no servirían los túneles, puestos en la calle, plazas públicas o empresas de supermercado, ya que ahí no funcionan, pero para casos específicos pudiera ser, aunque no son una prioridad.