Luego de ser declarada culpable por el delito de explotación sexual y a días que se dicte condena de 10 años en prisión al haberse acreditado el delito de trata en contra de dos mujeres Pamela A. M., conocida como “la Pamy”, amigos cercanos a las víctimas se manifestaron contra del fallo por considerarlo mínimo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La inconformidad de la sentencia abre la posibilidad para que el caso termine en un recurso de casación o impugnación de la decisión del juez, sin embargo, ello tiene que solicitarse por la Fiscalía General del Estado.
La legislación vigente en la Ley General para prevenir la trata de personas, estipula una condena mínima de 5 años y una máxima de 30, que fluctúa de acuerdo a las agravantes.
Cabe resaltar que luego de la detención, la computación por los delitos y agravantes daban un estimado de más de 50 años en prisión, no obstante se cree que durante las audiencias el juzgador fue desechando medios de prueba, en este caso la indiciada recibió la mínima de 5 años por dos casos comprobados ante la autoridad Judicial.
Se estima que otras ocho jovencitas que iban a declarar en contra de la joven desistieron de último momento por temor a represalias, por lo que la FGE sólo pudo robustecer las acusaciones en torno a dos de las afectadas, una menor de 17 y otra de 24.
Como se ha informado, la Fiscalía no ha podido determinar un vínculo entre “la Pamy” y la desaparición de los pasantes de Enfermería: Mayra, Sigrid y Oswaldo, sin embargo existe información de la relación personal que existía entre la imputada y Mayra.