Posible aislamiento de personal de la Sedena de soldados que han contado con síntomas de la Enfermedad Covid-19 en los cercos sanitarios, de momento el 76 Batallón de Infantería no ha emitido información al respecto en el sentido de cuantos elementos castrenses se encuentran resguardados y aislados en esta base militar en Parral. El coronel encargado no negó ni confirmó la información.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Trasciende que personal de la Guardia Nacional que ha mostrado síntomas de la enfermedad que produce el Sars Cov2 está siendo resguardado en las instalaciones del 76 batallón de Infantería de la 42 zona militar y hasta el momento se desconoce el número de soldados que se encuentran en esta situación.
El Coronel del 76 Batallón, Roque Ruíz, al ser cuestionado en este sentido, afirmó que se trata de información confidencial sin negar que exista un posible brote de elementos castrenses aislados por contar con sintomatología de la enfermedad del coronavirus, aunque tampoco confirmó si exista tal situación.
Cabe señalar que extraoficialmente, se supo que varios soldados que se encuentran atendiendo los diferentes cercos sanitarios en las carreteras de la región, han mostrado indicios de padecer Covid-19, han sido llevados a la base militar en mención.
Por lo anterior se está a la espera de que la autoridad militar de a conocer como está llevando a cabo estas acciones y si existen casos confirmados dentro del personal de la SEDENA en Parral, destacamento que atiende varios municipios de la región sur del estado.