Esperan que esta semana se dé la aprobación para aplicar plasma de pacientes recuperados de Covid-19 a quienes están enfermos de gravedad de este mismo virus.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El doctor Arturo Valenzuela Zorrilla encargado de la zona norte de los servicios de salud, dijo que una persona recuperada, puede convertirse en donador de plasma, se ve un protocolo, el banco de sangre estatal, lo esta viendo y se busca la aprobación de Cofepris y del centro nacional de transfusión sanguínea para ofrecer como línea de tratamiento a los enfermos de mucha gravedad, plasma.
Explicó que no es una medicina pero al momento que se le pasa plasma de alguien que se enfermo y se recupero, este plasma tiene anticuerpos y sustancias que ayudan al enfermo a salir avante y están interesados de que se lleve a efecto.
Concluyó que están por recibir las aprobaciones de varias instancias y los hospitales de Juárez se han sumado a este protocolo y en Chihuahua también con la esperanza de que en una semana si acaso tengan la aprobación de este proyecto e iniciar con este tratamiento.