El Tribunal Estatal de Justicia confirma que el ciudadano puede presentar una demanda en contra del Municipio, en caso de que algún elemento de Tránsito retenga algún documento vehicular.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Luego de la controversia suscitada en torno a la Reforma de la Ley de Vialidad, que prohíbe la retención de documentos vehiculares y de que el diputado Miguel La Torre, mencionara que el ciudadano podía presentar una demanda en caso de que ocurriera, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, confirmó que esta nueva ley permite al ciudadano presentar una demanda en contra del Municipio en caso de que un elemento de Vialidad retenga un documento vehicular como garantía del pago por la infracción.
El licenciado Alejandro Tavares mencionó que, efectivamente, el ciudadano cuenta con todo el derecho de proceder en contra del Municipio en caso de que no se respete la ley que prohíbe la retención de documentos vehiculares.
Indicó que esta nueva ley, exhorta al agente de Vialidad a que no tome en garantía algún documento, identificación o papeles vehiculares de la parte infractora como garantía del pago de la infracción, puesto que violaría el derecho del ciudadano que esta ley le otorga.
Explicó que lo que procede en casos así, es que si el ciudadano cuenta con la papeleta que el agente vial le expidió y tiene pruebas de que el agente vial le retiró algún documento, puede proceder a una demanda, misma que buscará la recuperación del documento y de ser así llegaría hasta la cancelación de la multa.
Por ello, es importante saber, que desde el día 16 de enero, el ciudadano debe exigir al agente vial que respete y haga valer sus derechos que esta nueva ley le ha otorgado y de no respetarse, proceder con total legalidad ante el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.