La Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo un llamado a la población para acatar las medidas de Gobierno del Estado, aunque se evalúa si esto puede considerarse como una violación a la libertad de tránsito, se consideran que dada la situación que se vive es necesario.
Luis Salcido, visitador de la CEDH informó que la situación que se vive actualmente es un dilema ya que hay dos extremos en la balanza; por un lado está la situación que se vive en los hospitales de Chihuahua que orilla a tomar medidas de restricción, y por el otro están las garantías y los derechos individuales.
Expuso que en las restricciones de gobierno cabe posibilidad de que se infrinjan derechos como el de la libertad de tránsito, haciendo énfasis en que esto no se ha evaluado a profundidad para determinar de manera concreta si se están afectado los derechos ciudadanos.
El visitador Salcido indicó que la situación que se vive debe de ser analizada por los ciudadanos para que exista un auto límite y una conciencia de las personas que están perdiendo la vida.
Detalló que hasta el momento no hay un posicionamiento oficial por parte de la Comisión a nivel estatal; sin embargo, sí recomendó respetar los criterios que se están tomando por Gobierno del Estado.
Comentó que los parralenses no deberían de ampararse en sus derechos para mantenerse al margen de las medidas sanitarias ya que es un hecho que afecta a toda la población.