Padres de Familia se manifiestan a las afueras de la escuela Primaria “8 de Mayo” 2099, debido a la falta de un maestro de sexto Grado. Asimismo, los padres indicaron que este problema viene desde hace aproximadamente 3 años, solamente que en otros grados escolares; por su parte, el titular de la coordinadora de Educación Zona Sur, indicó que, la falta de maestros se debe a que la maestra que se encuentra en estos momentos, solamente está cubriendo un interinato; sin embargo, se espera que puedan asignar a un maestro lo más pronto posible.
Ayer, padres de familia de la escuela primaria “8 de Mayo” 2099, realizaron un plantón a las afueras del plantel debido a que los alumnos que cursan el grado de sexto de primaria, no cuentan con maestro y por ende, pierden clases.
Juan Carrera Calderón, uno de los padres inconformes, mencionó que desde que inició el ciclo escolar, su hijo ha tenido que perder clases, debido a que no cuenta con un profesor, por lo que ya está “cansado”, de que las cosas sigan así.
“Qué vamos a hacer ahora que se gradúen de sexto y pasen a secundaria, no van a ir bien instruidos, ni siquiera van a saber lo que les expliquen”, aseveró.
Agregó que este problema se tiene desde hace aproximadamente 3 años; sin embargo, siempre ha sido en algún otro grado que tengan esta misma problemática, por lo que su hijo no puede estar en la escuela en estas condiciones.
“Siempre es la misma, al comenzar clases siempre falta algún maestro y los niños pierden clases, por lo que estamos exigiendo que siempre que haya cambio de ciclo, la escuela cuente con todos los maestros en todos los grados, los niños tienen derecho a la educación,” dijo el señor Juan Carrera.
Señaló que ya han acudido con las autoridades correspondientes en el Edificio de Gobierno, pero no obtuvieron alguna respuesta favorable, por lo que lo único que les queda por hacer es alzar la voz de manera pacífica.
Cabe señalar, que algunas de las pancartas con las que contaban los padres de familia, tenían leyendas como: “Apoyamos a nuestros hijos de la escuela 99″, “No queremos cambios de docentes”, Exigimos se cumplan los derechos de la educación de los niños”, entre otros.
Por su parte, el titular de la Coordinadora de Educación Zona Sur, Profesor Felipe Javalera, señaló que una maestra que cubre una plaza interina no se puede quedar en el cargo.
Añadió que atendieron a los padres de familia quienes dieron su inconformidad, donde señalan que una maestra continúe todo el ciclo escolar.
El encargado de la coordinadora expresó que entiende la inconformidad de los padres de familia, los cuales exigen que la profesora que ha hecho buen trabajo se quede en la institución.
Sin embargo, resaltó que la maestra está cubriendo un interinato y se debe de respetar la orden de pre-relación que tienen en la capital del estado.
Por lo que queda esperar que la maestra o profesor que sea asignado a dicho salón de clases tenga la misma vocación de servicio.